Programa ACCEDE: Cuidado de libros

16 de septiembre de 2020

Este curso apostamos por seguir adheridos al Programa ACCEDE de la Comunidad de Madrid para alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

ACCEDE es un sistema de préstamo en el que las familias entregan los libros empleados por sus hijos y reciben los empleados por otros alumnos del curso inmediatamente superior. Se exceptúan los destinados a los cursos de primero y segundo de Educación Primaria pues se consideran no fungibles y los reciben nuevos.

El Programa no cubre la cuantía total de los libros asignados a cada curso. Asimismo, se excluyen aquellos libros y materiales que contengan apartados destinados al trabajo personal del alumnado que impliquen su manipulación, y espacios expresamente previstos para que en ellos se pueda escribir o dibujar.

Para poder adherirse al Programa Accede a partir del curso que viene, los alumnos deben entregar en el colegio en el que han estado matriculados en el curso 2020/21 la totalidad de los libros de texto y el material curricular. El lote debe estar completo y en perfecto estado de uso. La familia tendrá que conseguir el libro que falte o esté deteriorado, comprándolo o sustituyéndolo por otro que cumpla los criterios de aceptación.

Os ponemos en conocimiento de esto para que aquellas familias que el curso que viene -2021/22- estén interesadas en incorporarse al programa, tengan especial cuidado en conservar los libros de este curso en perfecto estado de uso, porque al entrar en el Programa  y entregar los libros, se comprobará el estado de conservación de cada ejemplar, no aceptando los que se encuentren en mal estado:

  • Portada y contraportada: pintadas, pliegos desencolados, esquinas dobladas.
  • Marcas o pintadas en los lomos de los libros. Pegatina arrancada o deteriorada.
  • Marcas en los textos, ejercicios resueltos, marcas de lápiz mal borradas, dibujos en los márgenes, marcas de corrector. Hojas arrancadas o dobladas. Pegatina con el nombre del usuario pegado en el libro y no en el forro.
  • Libro mojado o deteriorado por humedad.
cartel_programa_accede_blog

Iremos informando de los pasos administrativos para entrar o continuar en el Programa. De momento, os puede ayudar la Guía de cuidado y mantenimiento PROGRAMA ACCEDE elaborada por la Comunidad de Madrid, donde aparecen prácticas más detalladas para la conservación y buen uso de los libros de texto.

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Infantil y primaria

Sábado 4 de marzo

Miércoles 8 de marzo

ESO y Bachillerato

Miércoles 22 de febrero

¡Ven a conocernos!