Juveniles A y B
Campeones de liga de futbol sala
28 de mayo de 2021
Nadie hubiese dicho en el mes de septiembre cuando preparábamos la plantilla juvenil, que tan solo 7 meses más tarde íbamos a estar celebrando que éramos campeones de Madrid de 1ª división juvenil.
Por aquellas fechas las preocupaciones eran otras y los objetivos muy distintos. Sumidos en plena segunda ola de COVID se hacía raro mirar más allá de volver a las canchas y disfrutad del balón y las pistas del colegio después de tantos meses parados.
Por momentos en mi cabeza no se veía un panorama muy alentador, pero fue hablar con los chavales y ver que estaban dispuesto a todo solo por poder juntarse y dar unas patadas al balón que nos pusimos en marcha.
¿Qué teníamos?
– 4 chicos del colegio que llevan jugando juntos toda la vida, y que habían conseguido “engañar” hace un año a otro compañero de clase para que dejase el F11 y viniese a la pista roja.
– Un portero del Santa María del Pilar incluido como uno más hace 3 años y que por supuesto estaba dispuesto a continuar en el proyecto, aunque no le dejasen ponerse de portero en los primeros entrenamientos (cosas del protocolo COVID…).
– Y ojo que repescábamos a otro compañero de clase de futbol 11 con ganas de saber cómo se jugaba al fútbol con un balón que no bota en un campo pequeñito.
Ahí estaba yo con los 7 valientes, un termómetro, alcohol desinfectante y muchas normas a aplicar.
No sabíamos ni como, pero habíamos vuelto.
Con el paso de las semanas fue tomando forma la idea de una vuelta a la competición, y los 7 sabían que siendo su último año de juveniles lo iban a dar todo ya no solo por jugar si no por ganar, así que yo con ellos, iba a intentar ayudarles en todo lo que estuviese en mis manos.
El primer paso era completar la plantilla, con 7 jugadores no estás en condiciones de competir una liga de este nivel, así que como siempre me ha gustado, miramos para abajo.
Juvenil B, muchas caras conocidas de campeonatos en Torremolinos y un chaval bajito del Pureza con cara de niño que parecía tener ciertas habilidades con el balón en los pies.
Desde el primer entrenamiento de los 11 juntos se vio que esto iba en serio y que por qué no, íbamos a luchar por ser los mejores este año. A partir de aquí, ilusión en cada entrenamiento del año, 11 amigos que se apoyaban en todo y ganas de que llegase cada finde para ponerse la camiseta roja y dejarse el aliento tras una mascarilla.
Así victoria tras victoria a lo largo del año y no sin dificultades, nos presentamos el día 23 de Mayo en la final de la competición, no estábamos en nuestros mejores días (portero cojo, jugador recién operado, comuniones familiares y unas piernas ya renqueantes de tantos partidos) pero teníamos claro que si habíamos llegado aquí no iba a quedar nada por nuestra parte para ser campeones, además yo ya estaba cansado de acumular subcampeonatos tanto como jugador como en todos estos años de entrenador en el
colegio.
El resultado y la forma de ganar será ya casi conocidos por la mayoría, pero he de admitir que una remontada en los últimos minutos de un partido que has estado controlando y luchando durante 40 minutos, es la guinda perfecta a una temporada tan especial.
Un campeonato de todos, una liga ganada por el Juvenil A, pero también ganada por el Juvenil B, el
equipo Cadete que ayudaba a estos cuando subíamos a sus jugadores en nuestros partidos y toda la estructura del Club que nos ha puesto las cosas lo más fácil posible.
Un campeonato de todos los entrenadores que han trabajado desde pequeños con los chicos y que
me entregaron un equipo hace 5 años con el que he disfrutado desde el primer día, ellos saben quiénes son.
Y por último un campeonato de aquellos que me dieron la oportunidad con 15 años de entrenar un equipo en federación y que año tras año han confiado en mí escuchándome y dándome plena libertad en la
gestión de los equipos.
Gabi, Aguado, Román, Zoilo, Jaime, Toñete, Marcos, Marcels, Gus, Michel, Carlitos y Alejandro,
GRACIAS.
Fdo: Carlos Hortigüela Aparicio, Entrenador Juvenil A
El juvenil B también quedó campeón de su respectiva liga. Jugadores formados principalmente por alumnos de 1º Bach. y dirigidos por Manu y Aguado

