Campaña de Manos Unidas

5 de febrero de 2021

Una de las principales características de nuestro colegio siempre ha sido el espíritu solidario que tratamos de despertar en nuestros alumnos. Por eso, y con motivo de la Jornada de Manos Unidas que se celebra el domingo 14 de febrero, queremos trabajar con vuestros hijos en la concienciación e importancia de ayudar a aquellos que más lo necesitan.

La falta de alimentos es un problema que sufren millones de personas en todo el mundo. Es de vital importancia trabajar para que cualquier persona del planeta tenga acceso a algo tan básico como es la comida.

¿En qué consiste la campaña 2021?

El lema para este año es: “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”

Desde Manos Unidas nos envían este vídeo de presentación que no os podéis perder.

En concreto, nuestro colegio participará con el dinero recaudado en un proyecto en India (Barmer, Rajasthan). Este proyecto consiste en el fortalecimiento para la seguridad alimentaria de pequeños agricultores en 15 aldeas y ayudará a más de 20.000 personas.

¿Y qué hacemos desde el colegio?

Durante la semana daremos a conocer a Manos Unidas, cómo trabaja y cuáles son los proyectos que ha hecho con anterioridad. Haremos dinámicas diarias con la intención de que todos podamos conocer el verdadero trabajo que hay detrás de una organización como ésta, así como la repercusión mundial que tiene.

Dada la situación actual, no se repartirán sobres, sino que se pondrán huchas en cada clase para que alumnos y profesores puedan realizar su aportación de la forma más segura posible.

No dudéis en visitar este enlace, donde podréis encontrar toda la información sobre la campaña y el material que utilizaremos en las clases.

Campaña 62: Contagia solidaridad | ONG Manos Unidas

¡Muchas gracias por ayudarnos a ayudar!

cartel_manos_unidas
destacado_manos_unidas

Jornadas de Puertas Abiertas 2023

Infantil y primaria

Sábado 4 de marzo

Miércoles 8 de marzo

ESO y Bachillerato

Miércoles 22 de febrero

¡Ven a conocernos!